Deportes

Selección de baloncesto de República Dominicana inicia preparación para la tercera ventana rumbo al Mundial 2027

SANTO DOMINGO. La selección masculina de baloncesto de la República Dominicana arrancará este martes sus entrenamientos de cara a la tercera ventana clasificatoria rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2027, bajo la dirección del entrenador Néstor García. 

Imagen promocional

Las prácticas se realizarán a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, con el objetivo de preparar los próximos compromisos ante Estados Unidos y Nicaragua.

El primer partido de esta fase será el 3 de julio frente a Estados Unidos, mientras que el segundo encuentro será el 6 de julio contra Nicaragua, ambos en la Arena Profesor Virgilio Travieso Soto.

El cuerpo técnico del equipo está encabezado por Néstor García y cuenta con la asistencia de figuras como Eulis Báez, además de David Díaz, Abraham Disla y el español Sergio Jiménez. El equipo de trabajo también incluye personal médico, de operaciones y preparación física.

La convocatoria preliminar incluye una amplia lista de jugadores, entre ellos varios NBA y figuras destacadas del baloncesto dominicano como Karl-Anthony Towns, Al Horford, Chris Duarte, Jean Montero y Andrés Feliz, entre otros.

La República Dominicana llega a esta fase con récord de 3-1, compartiendo liderazgo del grupo A con Estados Unidos, y con ventaja sobre México y Nicaragua en la clasificación.