Paliza pide mano firme de la JCE frente a proselitismo de partidos fuera de plazo
Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia y dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, consideró que la Junta Central Electoral (JCE) debe ejercer su rol de árbitro para evitar que los partidos políticos desarrollen actividades que puedan interpretarse como acciones de precampaña fuera de los plazos establecidos por la ley.
Al ser abordado sobre el activismo político que exhiben diversas organizaciones, especialmente partidos de oposición, Paliza sostuvo que aunque formalmente no ha iniciado la etapa de precampaña, existen actividades y espacios políticos que parecen responder más a proyectos personales que a agendas institucionales.
“La Junta Central Electoral debe hacer su parte y hacer que todos los partidos, incluyendo el mío, si hacemos actividades o eventos que no son propios de los tiempos, pues que nos llamen la atención y nos obligue al más estricto apego a la ley y al marco jurídico que nos hemos dado”, expresó.
El funcionario afirmó que la sociedad dominicana requiere tranquilidad en el escenario político y defendió la necesidad de que todas las organizaciones respeten las reglas electorales vigentes. En ese sentido, insistió en que el cumplimiento de la normativa debe aplicarse sin distinción de partidos.

